SpaceX lanza nuevo cohete preparado para misiones de la NASA

- en El Mundo
Este viernes fue lanzado una nueva edición del cohete SpaceX Flacon, equipada con alrededor de 100 mejoras para una mayor potencia

Una versión actualizada del cohete SpaceX Falcon, adaptada para eventuales misiones tripuladas de la NASA, tuvo su lanzamiento debut el viernes en Cabo Cañaveral, llevando un satélite de comunicaciones de Bangladés para ponerlo en órbita.

La nueva edición Block-5 del cohete Falcon 9, equipado con alrededor de 100 mejoras para una mayor potencia, seguridad y reutilización que su predecesor Block-4, despegó a las 2014 GMT desde el Centro Espacial Kennedy.

Minutos después, el motor principal regresó a la Tierra, aterrizando en una plataforma flotante en el Océano Pacífico. El motor recuperable está diseñado para ser reutilizado al menos 10 veces con una renovación mínima entre vuelos, lo que permite lanzamientos más frecuentes a bajo costo, una de las claves del modelo de negocios del SpaceX.

La nueva edición Block-5 del cohete Falcon 9. (Foto: AP)

La reutilización mejorada de cohetes también es un principio básico del dueño de SpaceX y de los objetivos más amplios de Elon Musk de hacer de los viajes espaciales algo común y finalmente enviar humanos a Marte.

El viaje del viernes marcó el noveno lanzamiento de SpaceX este año, frente a las cinco misiones que la compañía alcanzó en el mismo período del 2017, según Musk.

Se produjo un día después de que la cuenta regresiva del lanzamiento original fue suspendido un minuto antes del despegue, debido a un problema técnico detectado por los computadores que se encuentran dentro del cohete.

Entre las características del Block-5 que son nuevas para la serie Falcon 9 figuran una capa resistente al calor para proteger la base del cohete, aletas de cola reutilizables para aterrizajes de retorno más limpios y un impulso casi un 10 por ciento más fuerte que el del Block-4.

Block-5 marca la versión final de los cohetes Falcon 9 antes de que SpaceX presente su vehículo de lanzamiento superpesado, llamado cohete Big Falcon, o BFR, que fue diseñado para enviar misiones tripuladas a Marte.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias