Es un honor que me demande Javier Duarte: Anaya; “me parece sospechoso que a AMLO no”, dice

- en Carrusel, Nacional
“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a [Andrés Manuel] López Obrador”, aseguró el candidato a la Presidencia de México.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que es un honor que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lo demande por daño moral.

Durante su conferencia matutina, el frentista calificó al ex mandatario como uno de los “uno de los hombres más corruptos”, incluso consideró que considera muy curioso que no demande al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Francamente, es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país. Por cierto, me parece muy curioso que no demande a López Obrador, habría que recordar aquellos años en los que el secretario del Trabajo de Duarte, estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de MORENA, de Cuitláhuac. Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, puntualizó.

El pasado 14 de mayo, Javier Duarte de Ochoa demandó por daño moral a Anaya Cortés, tras asegurar que en su administración se aplicaron medicamentos falsos de quimioterapia a menores con cáncer.

“En medio del escándalo que envuelve al candidato presidencial Ricardo Anaya por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, el día de hoy fue demandado por el (ex) gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las instancias judiciales competentes, por daño moral”, se informó en un comunicado.

En enero de 2017, Yunes Linares señaló que recibió un aviso sobre el uso de medicamentos falsos o “clonados” de quimioterapia para infantes con cáncer en la entidad.

“Después de una minuciosa investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud se corroboró que NO EXISTE indicio alguno que durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer”, argumentaron los abogados.

 

Fuente: SinEmbargo.