Con la ley en la mano, se liberará vía pública en el barrio Villalta de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
- Autoridades municipales atienden queja de los vecinos y efectúan diligencia.

- Es un problema que data del año 2015 y que afecta a la colectividad.

En cumplimiento de una diligencias legal y atendiendo la queja de un grupo mayoritario de vecinos, personal del Ayuntamiento se presentó al callejón Lerdo del barrio Villalta para el desahogo de una actuación por la invasión de la vía pública de una barda que obstruye el drenaje y la vialidad.

De acuerdo a la narración cronológica de los vecinos, desde el año 2015 de manera ilegal el señor Aniceto Hernández Santiago construyó una barda en la vía pública, obstruyendo con eso el paso de las aguas negras y el drenaje. Desde ese tiempo, los vecinos con documentos hicieron la queja oficial ante el Ayuntamiento y la autoridad inició con el procedimiento legal un juicio, citando en su momento al señor Aniceto para el desahogo de la diligencia, pero el vecino de manera reacia se opuso; ante la presión se los vecinos del barrio Villalta, la autoridad municipal le dio seguimiento al asunto obteniendo el fallo a su favor, por lo que la mañana de hoy se procedería a la liberación de la vía pública.

Al lugar donde obreros del departamento de obras llevarían a cabo la liberación de la vía pública, arribó personalmente el director de dicho departamento, ingeniero Jaime Rodríguez Rentería y el Regidor de la comisión de seguridad Eduardo Gómez Mariño, acompañados por el abogado Julio César Azamar Pérez, jefe del departamento jurídico del Ayuntamiento. Las autoridades municipales contaban con el apoyo y respaldo para tal acción de personal de la policía naval y la propia presencia de los vecinos a los que por cuestiones de salubridad les urge la liberación de la vía pública.

En el citado punto se entabló un diálogo entre autoridades y los reacios familiares del señor Aniceto que fue quien con su construcción invadió la vía pública. Minutos después, siempre en cumplimiento de un juicio legal y la solicitud de los vecinos del barrio Villalta, se procedió al derribe de la barda que obstruía la vía pública.

 

Fuente: Línea Privada.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias