Lamenta Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, rezago en carpetas de investigación en fiscalía

- en Carrusel, Municipios Sur
- Muchas veces los fiscales se encuentran inmiscuidos en actos de corrupción que atrasan o distorsionan el desarrollo de las investigaciones.

Álvaro de Jesús Lara Avilés, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas, lamentó que exista un rezago en la gran mayoría de las carpetas de investigación en la fiscalía de distrito, problema que se debe de trabajar para dar seguimiento puntual a cada uno de los asuntos, en donde muchas veces los fiscales se encuentran inmiscuidos en actos de corrupción que atrasan o distorsionan el desarrollo de las investigaciones.

“Tanto en la zona de Los Tuxtlas como en otros municipios, tenemos rezago en la integración de las carpetas de investigación, por ejemplo, de manera lamentable ex funcionarios de servicios periciales se encuentran procesados, sujetos a un proceso por la ocultación de información de fosas clandestinas.

El retraso y la falta de capacitación son problemas que orillan a que no se pueda llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo.

Argumentó que por esta situación, muchas personas víctimas de algún delito no denuncian, ya que además, el burocratismo se hace presente al momento de la integración de la carpeta de investigación.

Comunicó que hoy en día todos los candidatos que buscan un puesto de elección popular con las próximas elecciones del primero de julio, proponen erradicar la delincuencia, no obstante, dijo que para que esto suceda primero se tiene que trabajar en la depuración de las mismas fiscalías y las policías.

“En estos tiempos los candidatos que buscan un puesto de elección popular se encuentran haciendo promesas de campaña, entre la que destacan la eliminación de la delincuencia, la delincuencia no se va a eliminar sino hasta que todos seamos participes.

Todos los ciudadanos debemos de participar, importante la labor de los jueces en la investigación y esclarecimiento de los juicios porque ellos son los que pueden decidir si los indicios recabados por la fiscalía y si los médicos que en algún momento aportaron los fiscales, sean la base para hacer justicia”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias