Se registra sismo magnitud 5.2 en Arcelia, Guerrero; se activa alerta en CDMX

- en Carrusel, Nacional

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, aunque la percepción fue leve.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter que las unidades estatales de Protección Civil activaron sus protocolos. No se reportaron incidentes.

En entrevista para FOROtv, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, dijo que obtuvo información de las autoridades de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México, quienes reportaron saldo blanco en cuanto a personas e infraestructura.

Agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no reportaron incidentes.

El funcionario destacó la actitud de la gente, además de la ejecución de los protocolos en la Ciudad de México, los cuales funcionaron correctamente.

También en entrevista para FOROtv, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la CDMX, dijo que el sismo fue levemente percibido en algunas zonas de la CDMX; principalmente en los edificios altos de la zona de transición.

Dijo que el Metro de la CDMX suspendió operaciones durante cuatro minutos, terminó al protocolo de revisión y reanudó operaciones.

Fausto Lugo pidió a la ciudadanía revisar sus casas y centros de trabajo para detectar si se hubieran formado nuevas grietas después de este temblor, aunque dijo que debido a la percepción leve no creen que se hubieran creado nuevas afectaciones.

Sobre los inmuebles afectados durante el sismo del 19S, precisó que los que están en alto riesgo de colapso ya no deben estar habitados, pero realizan revisiones para confirmar que no haya personas al interior.

Señaló que lo más importante, después de un temblor, es revisar las condiciones del inmueble y reportar cualquier cambio en trabes y columnas. Hay que cerrar el paso del gas y apagar el suministro eléctrico si es posible, después revisar si hay fugas y evitar fuentes de posible ignición.

El presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, reportó que no hay afectaciones entre la población o en la infraestructura. Extendió un reconocimiento a la ciudadanía que atendió los protocolos de protección civil.

 

Con información de FOROtv

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias