Santiago Nieto apoya a AMLO

- en Nacional
Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, dijo que acudió al mitin del candidato de Morena para presentarle propuestas para blindar las elecciones y evitar la compra del voto.

Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su mitin en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

El ex funcionario de la PGR explicó que acudió al mitin para plantearle “actividades” al tabasqueño, a fin de “blindar el proceso electoral” y, dijo, evitar que se repita lo ocurrido en el Estado de México.

Nieto, quien subió al templete y fue abrazado por López Obrador, consideró que el problema central para este proceso electoral es “la participación del gobierno federal”.

“Es importante que se vayan desarrollando actividades para efecto de poder blindar el proceso electoral de 2018 y evitar que haya compra de votos, condicionamiento de programas sociales y sobre todo financiamiento ilícito en las campañas electorales.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben de volver a presentar en la historia del país”, aclaró.

Respecto al caso de la constructora brasileña, reiteró que antes de que fuera removido como titular de la Fepade ya habían solicitado asistencias jurídicas internacionales.

“Habíamos solicitado las asistencias jurídicas internacionales para comprobar que se habían depositado por lo menos 16 millones de dólares en las cuantas relacionadas con el señor Lozoya, estábamos en ese trabajo cuando fui removido de forma ilegal por el encargado del despacho”, detalló.

En entrevista, antes de que iniciara el acto proselitista, aseguró que hasta este momento no ha tenido contacto con el tabasqueño ni ha recibido ninguna invitación para incorporarse a la campaña.

Nieto, quien fuera removido de la Fepade por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reveló que su contacto con la campaña del abanderado de Morena, PT y PES ha sido el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Tengo un contacto con Marcelo Ebrard desde hace tiempo y estamos comprometidos en nuestros diferentes espacios por la lucha por la democracia”.

 

Fuente: Milenio.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias