Alistan el “Primer Encuentro Regional de Cocineras Tradicionales de Los Tuxtlas”

- en Carrusel, Municipios Sur
- La fecha de este evento es este 9 de Junio en Yambigapan en San Andrés Tuxtla.

Con la finalidad de rescatar la gastronomía endémica de San Andrés Tuxtla, este próximo 9 de Junio en Yambigapan se llevará a cabo el “Primer Encuentro Regional de Cocineras Tradicionales de Los Tuxtlas”, donde se realizarán demostraciones de los platillos típicos del municipio, además de pequeñas pláticas informativas del origen de cada uno de ellos, expuso el director municipal de turismo y desarrollo económico, Manolo López Moreno.

“Estamos hablando del primer encuentro regional de cocineras tradicionales de Los Tuxtlas, se va a llevar a cabo el próximo 9 de junio a las once de la mañana en Yambigapan, a un costado de la Laguna Encantada, un lugar precioso y emblemático.

El fin de este primer encuentro es poder enseñar la importancia de la gastronomía y sobre todo, de las cocineras tradicionales, inclusive la propia cocina indígena”, dijo.

Manifestó que en dicho encuentro se pretende asistan 8 cocineras destacadas en el municipio, además de la asistencia del Consejo Gastronómico del Estado de Veracruz, donde se contará con la asistencia de su presidente.

Del mismo modo, comunicó que otro de los objetivos principales es dar a conocer la importancia de la realización de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), de especies como el jabalí y el tepescuincle, que conforme a su reproducción, puedan ser animales incluidos en los platillos típicos.

“Se tocarán temas importantes como las alternativas de las UMAS para poder enriquecer esta gastronomía, hoy por hoy está controlado el uso de leña, de las carnes exóticas como el Jabalí y el tepescuincle.

Las UMAS pueden ser alternativas para poder dar algunos platillos típicos que antes se cocinaban en San Andrés Tuxtla. Es un buen evento para que los turistas o los propios habitantes del municipio, conozcan los platillos tradicionales de nuestra región”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias