Desaparece niña en Veracruz y la encuentran en Coahuila

- en Nacional
Vaneli Martínez, de 13 años, fue reportada como desaparecida el 23 de mayo; fue localizada a bordo de un tracto-camión, en Coahuila; el chofer de la unidad fue detenido y llevado al MP

Elementos de la Policía Federal en Coahuila rescataron a una menor de edad que contaba con reporte de desaparición en el estado de Veracruz, y quien ahora se encuentra bajo resguardo de autoridades estatales.

Fue a las 3:40 horas de este jueves, que se recuperó a la menor en el kilómetro 12+400 de la carretera 57 Saltillo-México, en el tramo conocido como Puerto México-Ojo Caliente.

Se trata de Vaneli Martínez Alvarado, de 13 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 23 de mayo del presente año en el estado de Veracruz, por lo que la sub-unidad de Tres Valles abrió una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores.

Vaneli Martínez Alvarado viajaba con el conductor de un vehículo Volvo, tipo tractor, de color blanco, con permiso provisional del estado de Guerrero, identificado como ‘Francisco’, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Los efectivos efectuaron una revisión de la unidad y lograron ubicar a la menor en la cabina del tracto camión y notaron nerviosismo en el conductor, por lo que al verificar las alertas se corroboró que se trató de la misma niña que era buscada en Veracruz.

Vaneli Martínez Alvarado, se encuentra a resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), en la ciudad de Coahuila.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias