Recibió Veracruz 9.9% más de participaciones federales en marzo, pero no se ve mejora económica

- en Carrusel, Estado

En el primer trimestre del año Veracruz ocupó el primer lugar en crecimiento de participaciones y aportaciones federales del 9.9 por ciento.

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados de enero a marzo de 2018, cuatro estados del país crecieron positivamente en el otorgamiento de participaciones federales

En el reporte de Gasto Federalizado (participaciones y aportaciones Federales) se detalló que Veracruz creció 9.9 por ciento, Yucatán (9.7 por ciento), Chihuahua (9.4 por ciento) y Zacatecas (7. Por ciento).

Por el contrario, de las nueve entidades que reportaron caídas, la más representativa del periodo la presentó Nayarit (-9.5 por ciento), seguido de San Luis Potosí (-6.4 por ciento) y la Ciudad de México (-5.2 por ciento).

Si bien en pagos calendarizados del Ramo 28 y Ramo 33 todos los estados reportaron incrementos, Veracruz no registró un incremento mayor al obtener un 4.9 por ciento, Durango 4.3 por ciento, Tlaxcala 4.4 por ciento, Chiapas 4.6 por ciento y el más bajo Baja Clifornia Sur con 3.6 por ciento.

En ese sentido los estados que sí incrementaron el porcentaje fueron Nuevo León (12.9 por ciento), San Luis Potosí (12.2 por ciento) Baja California (12.0 por ciento) y Aguascalientes (11.4 por ciento).

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias