Prince Royce quiere empoderar con su música

- en Sociedad
- El cantautor estadunidense afirma que un género musical no determina el contenido de una canción ni su mensaje.

Para Prince Royce los mensa­jes en las canciones que can­ta son algo muy importante; sabe que la mayor parte de su público son mujeres y es a ellas a quienes el neoyorquino escribe temas como El clavo, que si bien podría interpre­tarse, en una primera lectura, como una canción que invita a una chica a dejar a su novio, en una mayor profundidad invita a las mujeres a empo­derarse y tomar decisiones acertadas sobre su vida.

“En general, estamos vi­viendo momentos muy ra­ros en todo, en la política, en lo social, en las redes socia­les, en la vida de las personas con el bullying, vemos lo que está pasando con las mujeres y todas las denuncias de aco­so o abuso sexual en el traba­jo; mucha gente tiene la mala interpretación de que si una canción es urbana va a tratar de mujeres y sexo, pero no es así. Un género no determina el contenido de una canción.

Mi público es mayormen­te femenino y siempre tengo en mi mente el pensamiento de cómo ser parte de lo que la gente quiere escuchar, pero sin perder mi esencia y con El clavo fue una forma de en­contrarlo. El mensaje no es algo que haya vivido, pero es algo que vemos todos los días en las noticias, mucha gente o muchas chicas a veces to­man decisiones equivoca­das de quedarse con parejas que las maltratan de forma física o mental, las razones pueden ser diversas, pero en una relación cuando las co­sas ya no funcionan es mejor terminarlas. La canción tiene ese mensaje, empoderar a la mujer cuando una relación ya no funciona y decir ya basta”, comentó Royce en entrevista desde Miami, Florida.

Tras haber recibido el pre­mio MTV Miaw la semana pa­sada como Colaboración del Año por Sensualidad, acu­mular más de 50 millones de vistas en YouTube y reci­bir Disco de Oro en México y España por El clavo, Royce está contagiado por la fiebre mundialista y aprovechó el momento para lanzar 90 mi­nutos (Futbol Mode), a lado de ChocQuibTown.

Desde hace ocho años, el autor, quien ha practica­do el basquetbol y el beisbol, comenzó a interesarse en el futbol gracias a la pasión que le contagió su novia mexica­na por este; fue la pasión que despierta lo que le dio la ins­piración para escribir la can­ción y crear el video que hasta hoy ha reunido más de 670 mil visitas en YouTube en un par de días y en el que par­ticipa Carlos Alberto El Pibe Valderrama, exintegrante de la Selección Colombiana de futbol.

“90 minutos celebrando el futbol, celebrando la Copa Mundial, es un deporte con mucha pasión y amor, es in­creíble la pasión de la gente y para mí fue un honor poder escribir esta canción porque se trata de deporte, conjun­té romanticismo y pasión, fue muy interesante hacerla y grabar el video. En Repúbli­ca Dominicana y Nueva York no se juega tanto el futbol, es más común el basquetbol y el beisbol, pero heredé de la cultura mexicana de la fami­lia de mi novia y desde hace ocho años veo los partidos y he aprendido poco a poco.

Este año mi nueva meta es tomar clases y aprender un poco a jugar con la bola. El Pibe me inspiró mucho a to­mar esta decisión, nunca ha­bía intentado el soccer y antes del video tomé un poco clases para poder salir ahí, fue un honor tener a alguien así tan grande y que me guiara, es una persona increíble, súper sencillo. Me parece admira­ble lo que hacen los jugadores de futbol y la manera en la que manejan la presión de repre­sentar un país”, concluyó.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias