Educación pública en México rezagada en la enseñanza del idioma inglés

- en Carrusel, Municipios Sur
- En muchas escuelas de distintos niveles no se cuentan con maestros preparados en la materia.

La educación pública en México se encuentra con un gran rezago en la enseñanza del idioma inglés, pues en muchas escuelas de distintos niveles no se cuentan con maestros preparados en la materia, por lo que es indispensable que los gobiernos volteen a ver este problema que marcha lentamente pese a la reforma educativa, manifestó David Escalera Pérez, director de educación en San Andrés Tuxtla.

“Dentro de los aspectos globalizadores en la educación es muy importante el tener el conocimiento de otro idioma, hoy ya no hay in idioma que domine las cuestiones educativas, debemos de ser por lo menos bilingües.

Estamos notando un avance muy lento en las cuestiones de los beneficios de la reforma educativa, incluyendo parte del idioma inglés, no hay maestros y son muy pocas escuelas las que han implementado la enseñanza de este idioma”, dijo.

Puntualizó que la educación pública mantiene un régimen de enseñanza muy antiguo y obsoleto, donde sólo un maestro otorga seis o siete materias en un grupo de clases, y muchos de estos docentes únicamente cuentan con un perfil para dominar una o dos materias.

“Hay escuelas donde un solo maestro está cubriendo todas las áreas, la reforma trae muy buenas propuestas en cuestiones pedagógicas pero que en la práctica no toma en cuenta en contexto en donde se va a llevar a cabo.

Que vamos a hacer con esos maestros donde se imparten más de seis materias cuando su perfil conlleva solamente al conocimiento de una o dos materias, entonces es ahí donde todavía se van a tener que meter más esfuerzos para que la reforma educativa rinda sus primeros frutos”, enfatizó.

Comunicó que el municipio de San Andrés Tuxtla no se encuentra exento de este problema social en las escuelas públicas, donde incluso, recordó aquellos tiempos del presidente Vicente Fox, donde se repartían computadoras a escuelas donde ni siquiera se contaba con energía eléctrica.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias