Falta cultura en San Andrés Tuxtla para el trámite de actas de nacimiento a través de internet

- en Carrusel, Municipios Sur
- Muchas personas desconfían de este proceso, principalmente si el documento puede ser o no válido en cualquier tipo de trámite.

La expedición de actas de nacimiento a través de internet, al menos en San Andrés Tuxtla resultó ser una modalidad que avanza a paso lento, pues pocos son los ciudadanos que hacen uso constante de este nuevo servicio para adquirir este documento, principalmente personas de las comunidades quienes acuden directamente al registro civil a tramitar su acta, expuso el Oficial de la dependencia, Homero Ramírez Ocampo.

“Afuera del registro civil hay un módulo donde pueden imprimir su acta, si está en la base de datos es como va a salir el acta, la segunda opción es irnos a los libros que pertenecen a nuestros archivos que es la historia registral y la tercera opción es consultar en el sistema integral de actas, que es una base nacional donde cualquier persona que no esté registrada en el municipio de San Andrés, puede solicitar su acta, siempre y cuando esa acta esté en la plataforma nacional”, dijo.

Apuntó que se ha avanzado a paso lento en esta nueva modalidad de solicitud de actas de nacimiento vía internet, pues muchas personas desconfían de este proceso, principalmente si el documento puede ser o no válido en cualquier tipo de trámite.

“Como es un trámite personal entiendo que cualquier usuario desde su computadora puede entrar a la página, solicitar su acta, se hace el pago de un banco o por transferencia bancaria y ese archivo les llega a su correo.

Ese archivo lo pueden descargar y pueden imprimir en cualquier tipo de hoja y es válida como cualquier copia certificada. Tiene una caducidad ese archivo, al parecer de uno o dos meses”, apuntó.

Comunicó que la idea de este nuevo proceso, es agilizar el trámite en las actas de nacimiento y menos carga de trabajo en las oficialías de los registro civiles de los municipios.

“La idea de actualizar es agilizar el servicio de otorgar las copias certificadas, necesitamos que homologuen criterios, esa acta en línea debería de ser válida en cualquier dependencia, porque para tramitar una visa o un pasaporte presentan problemas porque no va en una hoja de papel valorado”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias