Iniciativa de reelección de alcaldes en Veracruz, poco viable por desfalcos financieros en Ayuntamientos

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Abogado Santos Velazco, expuso que primero se debe de tomar en cuenta que en los últimos años los Ayuntamientos han sido saqueados por los mismos alcaldes.

La iniciativa de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado para incorporar la figura de la reelección de los presidentes municipales en el Estado de Veracruz, no es algo viable, toda vez que una gran parte de ex alcaldes han dejado en bancarrota a sus ayuntamientos y muchos no son castigados pese a denuncias interpuestas por sus sucesores, expuso el Abogado postulante en San Andrés Tuxtla, Santos Velazco Ixtepan.

Manifestó que pese a que este derecho ya está vigente en diversos Estados de la República, Veracruz no se encuentra listo para que los presidentes municipales se reelijan, pues grandes desfalcos financieros han quebrantado la estabilidad de la gran mayoría de los municipios.

“Como iniciativa es algo bueno, siempre y cuando los alcaldes hubiesen logrado el objetivo para lo que fueron electos, los diputados proponen una iniciativa porque hay una necesidad, mas sin embargo, en la práctica muchos ediles dejan mucho que desear.

Hemos visto o conocido que muchos alcaldes van dejando en gran desfalco a los ayuntamientos, de mi punto particular es algo riesgoso, no dudo que no se pueda dar pero con ciertos requisitos”, dijo.

Apuntó que para poder poner en marcha la aprobación de esta iniciativa propuesta por el diputado de la LXIV Legislatura de Veracruz, Nicolás de la Cruz de la Cruz, se deben de estipular ciertos requisitos como la solvencia de gastos que hayan generado durante su administración, pero además, que exista solvencia moral y probada honradez.

“Vemos que hay alcaldes que salen con un desfalco enorme porque estas personas no ven la política como para servir a la población, lo ven como una empresa, como algo personalizado en la cual no van a servir sino a servirse.

Aquí en la zona hemos visto ediles que dejaron en bancarrota a su municipio, hemos visto las denuncias del alcalde Octavio Pérez en contra de un edil que dejó la administración en completo desfalco. Que los órganos encargados de impartir justicia no les tiemble la mano al aplicar esta, lo que falta no es reelección, falta que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones”, remarcó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias