El gobierno perredista de Acayucan ha brindado justicia social a los sectores vulnerables

- en Carrusel, Municipios Sur

El Gobierno Municipal perredista de Acayucan que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla ha decidido hacer justicia social a los habitantes de las zonas de marginación, ha decidido enfrentar la pobreza, transformar donde antes había olvido, que hoy se sientan parte de esta ciudad vanguardista.

Desde hace 23 años no había un gobierno de izquierda en Acayucan, que realmente atendiera a las zonas de rezago, durante más de dos décadas, las comunidades rurales quedaron en el olvido, lo mismo que en las colonias apartadas, era inconcebible que no había obras públicas para que llegara el desarrollo y bienestar.

Agua potable

En la localidad de Nuevo Principio, los habitantes tenían 11 años que no llegaba una obra pública, en el 2007, fueron beneficiados con la ampliación de red eléctrica, sin embargo, seguían demandando una necesidad vital, el agua potable.

Los habitantes, tenían que comprar agua a los habitantes de Corral Nuevo, pagaban 100 pesos por mil litros.

Ahora la realidad es otra, con la perforación de un pozo profundo, para poder abastecer de agua a más de 180 habitantes de la comunidad que dejarán de gastar para obtener el agua.

En Cabañas, serán 190 los habitantes beneficiados con la perforación de un pozo profundo, donde cabe destacar ha sido difícil la sustracción de agua, porque el terreno es pedregoso.

Educación

El Gobierno Municipal de izquierda, ha decidido invertir en la educación, impulsarla es para lograr el crecimiento como sociedad, bajo esa premisa se logró concretar el proyecto para una supervisión escolar indígena en la localidad de Colonia Hidalgo, necesario porque ahí convergen las autoridades educativas de las 14 comunidades indígenas que se encuentran en el municipio de un total de 43 comunidades por ello la importancia.

Durante los miércoles ciudadanos, se recogieron demandas de parte de padres de familia y de profesores, solicitando techados para las actividades de los alumnos, de esa manera han quedado concluido la mayoría y otros más están en proceso en las escuelas primarias de la cabecera municipal, Justo Sierra, Albino R. Gutiérrez, México, Cuauhtémoc, así como en el telebachillerato de Colonia Hidalgo y otro en la comunidad de El Hato.

Rehabilitación de caminos

Los campesinos, tienen una necesidad latente, los caminos en condiciones óptimas para poder sacar las cosechas a la zona urbana para su comercialización, ante esa necesidad, el gobierno municipal perredista que encabeza, Cuitláhuac Condado rehabilitó 7 kilómetros de camino que inicia en la comunidad de San Luis, por el acceso de la carretera Costera del Golfo.

Ese camino, conecta a las localidades de San Martín, San Bartolo, Santa Rita y Pitalillo, beneficiando a más de mil habitantes pues además este camino rehabilitado conduce a un camino sacacosecha, que permitirá el beneficio a los productores de maíz y frijol.

Colectores y áreas recreativas

La salud es importante y fundamental, las zonas de marginación se caracterizan por tener cercano un canal de aguas negras que es un foco de infección, ante ello el gobierno de izquierda de Condado Escamilla, busca revertir esa condición.

El caso más emblemático y que dio un giro de 360 grados, es el colector de la colonia Morelos, que además estaba al lado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón y que representaba un foco de infección para muchos niños, ahora la realidad es otra, incluso hasta vehículos pueden pasar.

Otro espacio que fue rescatado, en la colonia Hilario C. Salas, donde se construyen 200 metros de colector de agua pluviales, ahí mismo en ese lugar, se construirá un parque recreativo y una cancha para la práctica de futbol, un área que antes era impensable su acceso, hoy servirá para la integración y el fortalecimiento de la unión familiar.

En la calle Cóndor de la colonia El Fénix, se construye cerca de 80 metros de colector, que permitirá además tener acceso de un lado y otro de la misma arteria vial, donde ante era imposible el paso de los vecinos.

Pavimentación, guarniciones, banquetas y obras complementarias

Bajo esa misma premisa de brindar desarrollo y prosperidad a las colonias apartadas de la ciudad, se construye el circuito intercolonias, que logrará comunicar a la colonia Salvador Allende, San Rafael y Calabaza.

En la calle Tamaulipas se construyen 183 metros lineales de banqueta y guarnición, además se introdujo la red de drenaje y agua potable, así mismo se pavimentará para conectar con la colonia San Rafael, donde se construyen 250 metros de colector.

Proveniente del barrio La Palma unificará con la calle Pino Suárez, donde se pavimentarán 50 metros, para la conexión y así mismo se conectará la colonia Las Cruces.

En ese mismo rubro, se realizó la introducción de drenaje y agua potable, donde se construye 200 metros lineales de banqueta y guarnición, para luego gestionar el recurso para la pavimentación en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Magisterial, una colonia que permanecía en el olvido.

Otras calles donde se realizó la introducción de drenaje y agua potable, donde se alista para guarnición y banqueta, para luego la pavimentación son en la calle Doroteo Arango, Narciso Mendoza, Privada Itzacoatl y Ernesto Guevara en la colonia Revolución.

Lo mismo se proyecta para la calle Ayuntamiento y Francisco I. Madero en la colonia Revolución colindantes con la colonia Emiliano Zapata.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias