Facebook permitirá calificar anuncios de marcas

- en Tecnociencia
- El mecanismo podría limitar a las compañías el número de anuncios que difunden a través de la plataforma social.

Facebook reveló esta semana que implementará un nuevo sistema de retroalimentación en el que los usuarios podrán calificar la atención que recibieron al adquirir un producto a través de un anuncio promovido por la plataforma social.

Este mecanismo permitiría que la compañía tuviera más control sobre la publicidad que promueven, prohibiendo a las empresas difundir sus anuncios si no son capaces de mantener un nivel aceptable de satisfacción entre sus clientes.

Cada usuario puede calificar la atenciónn a través de un sistema de tres caritas:  triste, neutral o feliz; posteriormente tendrán que llenar un cuestionario para brindar más detalles que serán compartidos con las empresas si reciben una gran cantidad de comentarios negativos.

Si los comentarios no mejoran ante las advertencias de Facebook, la compañía asegura que reducirán la cantidad de anuncios que pueden publicar entre sus miles de millones de usuarios, lo que en definitiva será un duro golpe para las marcas.

“Hablamos con personas que compraron cosas de los anunciantes de Facebook, y las dos mayores frustraciones que escuchamos fueron que a las personas no les gustan los anuncios que citan tiempos de envío imprecisos o que tergiversan los productos”, dijo la compañía en un blog. “Estamos tomando medidas para tratar de identificar estas y otras frustraciones comunes con una nueva herramienta que se lanzará en todo el mundo hoy”.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias