Prueban marcadores y tinta indeleble para el 1 de julio en la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Ver.-En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, se llevaron a cabo las pruebas de los marcadores de boletas electorales y el líquido indeleble que serán utilizados para las votaciones del domingo 1 de julio.

Los concejeros del INE mostraron una boleta con las mismas características como las que será utilizadas el día de la jornada, con el mismo papel e impresión a la cual sugirieron simular el voto.

Después colocaron borradores de distintas textura y calidad y pidieron que con ello se intentara borrar el voto, pero la marca aún permaneció.

También mostraron la tinta indeleble y pintaron el dedo pulgar de la mano izquierda para después poner a prueba con solventes como blanqueador, aguarras, limón, detergente y crema que la marca continúa, pues a decir del Delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes, tiene duración de 12 horas.

Las características del líquido indeleble: permanencia en la piel mínimo 12 horas, visible en la piel al momento de su aplicación. El aplicador será en forma de plumón.

Y las del marcador para boletas son. Color de puntilla negro, cilíndrica para facilitar su manejo, arcilla, puntilla 5.5 milímetro de diámetro.

 

Por: Francisco De Luna

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias