Solicitarán defraudados de Cofisur y la Llave del Sureste en San Andrés Tuxtla a Cuitláhuac García, sean escuchados

- en Carrusel, Municipios Sur
- Solicitarán defraudados de Cofisur y la Llave del Sureste en San Andrés Tuxtla a Cuitláhuac García, sean escuchados.

Este miércoles defraudados de las cajas de ahorro Cofisur y La Llave del Sureste en San Andrés Tuxtla, sostuvieron una reunión para solicitar al próximo gobierno Estatal que presidirá Cuitláhuac García Jiménez, sean escuchados y se vuelva a retomar la lucha para recuperar lo invertido económicamente, expuso Aldo Sánchez Aguirre, luchador social.

“Es una reunión para volver a retomar la lucha de la gente que fueron defraudados por esas cajas de ahorro de la Llave del Sureste y de Cofisur, recordamos que es una lucha vieja pero que en su momento le fue arrebatado a cada uno de los ahorradores en el gobierno de Duarte y de Fidel Herrera.

Quisimos entablar una relación con el gobierno actual que preside Miguel Ángel Yunes Linares y no tuvimos eco, fuimos totalmente bateados, nos mandaron a la policía Estatal, no llegamos ni a la capital, en un lugar llamado Las Trancas nos detuvieron los vehículos y nos golpearon”, enfatizó.

Apuntó que en San Andrés Tuxtla, existen un promedio de 500 defraudados por dichas cajas de ahorro, motivo por el cual, confían en que el gobernador electo Cuitláhuac García, estará atendiendo sus peticiones.

“Volver a retomar esto porque esperamos que el nuevo gobierno que va a entrar bajo el mando de Cuitláhuac García, ver si a esta gente defraudada se le puede apoyar de esta forma orientándolos y que pueda ser regresado su dinero, a lo mejor no al cien por ciento”, apuntó.

Lamentó que por parte del actual gobierno que preside Miguel Ángel Yunes Linares, sólo hayan recibido represalias por continuar con la lucha, por lo que nunca hubo disposición del actual mandatario estatal de dialogar con los defraudados.

“Sabemos que tanto el gobierno actual como los gobiernos que pasaron están muy bien enterados de este tema. Son diez años en donde tuvimos que callarnos porque en el gobierno de Duarte nos cerraron todas las puertas y en este gobierno actual un gobierno represor en donde no escuchó a ningún defraudado.

Tenemos confianza de que se pueda resolver este problema de diez años atrás, sabemos que el gobierno de Cuitláhuac García será un gobierno que va a escuchar a la gente y en donde va a dar soluciones a todo el problema social”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias