Cuenta San Andrés Tuxtla con importantes atractivos turísticos a nivel nacional

- en Carrusel, Municipios Sur
- Uno de los municipios más importantes que tiene que ofrecer al turista en épocas vacacionales, asegura director de turismo municipal.

San Andrés Tuxtla concentra un potencial importante de atracción turística a nivel nacional, al contar con un amplio abanico de lugares para visitar como la famosa cascada del Salto de Eyipantla, sus playas, su gastronomía y con una arquitectura impresionante en la cabecera municipal, expuso Manolo López Moreno, Director de Turismo.

“Están las personas que viajan por temas culturales, hay personas que viajan por recreación, hay personas que son amantes del ecoturismo de aventura, para la relajación, para poder pasar momentos con la familia.

San Andrés cuenta con todo esto para atenderlos, cuenta con atractivos históricos como el propio museo regional que es totalmente gratuito y que está en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Dentro de la cabecera municipal, expuso, se cuenta con una arquitectura sotaventina que aún se conserva y destacó la reciente apertura de la casa del artesano, donde se concentran todos y cada uno de los productos artesanales típicos de la región.

“Tenemos arquitectura en el primer cuadro sotaventina que es una arquitectura que se está perdiendo en los centros históricos, las famosas casas de adosaguas con tejas que es muy apreciada por personas que nos visitan de fuera.

Edificios antiquísimos, tenemos la iglesia Santa Rosa que es un edificio de los más antiguos que existen en San Andrés y que inclusive la propia campana que tiene la iglesia, data de muchos años atrás”, comentó.

Hizo la invitación a los turistas a visitar San Andrés Tuxtla, ya que no sólo en Catemaco o en Santiago Tuxtla se concentran importantes atractivos turísticos.

“Tenemos riquezas naturales como el Salto de Eyipantla, playas como Roca Partida, Montepío, Balzapote, cada una con un toque diferente, caracterizada por los servicios que se ofrecen de alimentos y hospedaje.

Por otra parte tenemos montañas, la Ruiz Cortines con el esquema de la selva, por lo tanto lo hace un lugar especial, encontraran la cueva del Salto al Tigre, tiene entrada y salida, son aproximadamente cuatrocientos metros y en este lugar encontraran un poco de aventura. Somos ricos en gastronomía, hay muchos restaurantes locales, con buenos precios y calidad en los productos locales”, subrayó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias