25 debuts en la Jornada 1 de Liga MX, pero 14 fueron de extranjeros

- en Deportes
Solo dos partidos no tuvieron ningún debut de jugadores mexicanos: Tigres-León y Santos-Lobos.

A pesar de las lagunas en su redacción y aplicación, el regreso de la Regla 20/11 a la Primera División rindió frutos desde la primera jornada con 11 debuts de futbolistas ‘Formados en México’ para poder cumplir con el reglamento.

Salvo los partidos Tigres vs. León y Santos vs. Lobos, el resto de los compromisos de la primera Jornada tuvieron al menos el debut de un joven mexicano.

No fue el único rubro donde la Liga MX tuvo debuts, pues los equipos echaron mano de los nuevos extranjeros que llegan con el objetivo de reforzar e incrementar el nivel del torneo.

En total, aparecieron 14 nuevos jugadores foráneos. Tres de ellos chilenos, tres uruguayos, tres argentinos, dos colombianos, un ecuatoriano, un hondureño y el inglés Colin Kazim que juega para Lobos BUAP.

Pumas y Veracruz debutaron un futbolista mexicano por bando en el inicio del torneo en el Estadio Luis “Pirata Fuente. Andrés Iniestra, mediocampista de Pumas, vio sus primeros minutos en Primera División para los felinos mientras que por los escualos el elegido por el técnico Memo Vázquez fue Ronaldo Prieto.

Rafael Puente, técnico de Gallos, dio oportunidad al defensa Luis Romo y al mediocampista Marcel Ruíz, quienes contribuyeron a lograr el primer punto del equipo queretano de visita en la cancha delEstadio Jalisco ante Atlas, que no debutó a nadie pero participó con varios juveniles.

Destaca el caso de Raúl Gudiño, quien tiene experiencia en Europa e incluso participaciones en Europa Champions League, pero nunca había jugado en el Máximo Circuito de México hasta el sábado que defendió los colores de Chivas.

Eduardo Loroña, defensa de Puebla, recibió la oportunidad de Enrique Meza para vestir la Franja y ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Completan este listado: Miguel Tapias Dávila, defensa de Pachuca; Roberto Meraz de Monarcas, así como Antonio López Amenábar volante de América.

En tanto que Hernán Cristante, técnico de Toluca, decidió debutar a los mediocampistas Adolfo Domínguez y Kevin Castañeda en el triunfo ante Morelia en el Estadio nemesio Diez.

De esta forma, estos nombres poco a poco comenzarán a ser familiares para los aficionados como parte de la Liga MX llena de debuts.

Extranjeros en la Jornada 1 del A2018

Extranjeros en la Jornada 1 del A2018
Mexicanos en la Jornada 1 del A2018

Mexicanos en la Jornada 1 del A2018

 

Fuente: mediotiempo.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias