Yunes solicitará a la PGR extradición de Karime Macías

- en Carrusel, Estado
- El mandatario se reunirá este viernes con Alberto Elías Beltrán.

México.- El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares aseguró este jueves que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que tramite la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte.

En un comunicado, el mandatario explicó que este viernes viajará a la capital del país para reunirse con el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, con el fin de darle continuidad al proceso.

“La ocasión anterior que estuve con el procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la Cancillería Mexicana para que se pida al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento”, destacó, para luego recordar que la extradición de Macías es un asunto estrictamente federal, por lo que “va más allá de las facultades legales del gobierno del estado”.

Finalmente, Yunes Linares recalcó que, en sus dos años de gobierno, combatió la impunidad como ningún otro gobernador en la historia del estado. “Está en la cárcel Duarte, tiene orden de aprehensión su esposa; está en proceso penal quien sustituyó a Duarte: Flavino Ríos; casi la mitad del gabinete o más de la mitad, y van a continuar las acciones penales”.

 

Con información de El Heraldo de México

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias