Sube Veracruz al quinto lugar nacional en materia de trata de personas

- en Carrusel, Estado

El estado de Veracruz continúa en los primeros lugares por víctimas de trata, según reporta la Comisión Nacional de Seguridad, exhortan a las personas, especialmente hombres y mujeres jóvenes no aceptar ninguna invitación a trabajar o a conocer a alguien cuya sugerencia venga de las redes sociales pues a través de estas vías, se están enganchando a las personas.

La dependencia informa que la mayoría de las personas afectadas por trata para fines de explotación sexual o laboral, están siendo enganchadas por facebook, twitter y en otros casos son levantados de diversas zonas, especialmente donde existe más vulnerabilidad económica y necesidad de las chicas o chicos.

En la zona sur del estado se está reportando incremento de desapariciones, especialmente de mujeres jóvenes. Actualmente hay más de 50 casos que no han sido atendidos ni investigados por la fiscalía de justicia del estado de Veracruz.

Desde el año 2012, se publicó la Ley General para Prevenir, Sancionar y  Erradicar. los delitos en Materia de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos. Pese a esto, el estado de Veracruz continúa escalando en este delito debido a que a las autoridades no les interesa detener a las bandas que están operando en la entidad.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias