Adolescentes los más vulnerables ante el suicidio, afirma Psicólogo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Una forma de prevenir el problema es enseñar desde la infancia a afrontar su realidad para que sean capaces de crear ambientes positivos.

En México cada vez más jóvenes se suicidan y una forma de prevenir el problema es enseñar a los niños a afrontar su realidad para que sean capaces de crear ambientes positivos y conductas optimistas y empáticas, para evitar que en la adolescencia o en la etapa adulta se presente esta conducta, expuso el Psicólogo en San Andrés Tuxtla Bruce Rogelio Lau Figueroa.

“Una causa específica no la hay, son el conjunto de muchas características que conllevan a los adolescentes a cometer este tipo de actos, la conducta suicida es muy perceptible, se comienza desde una simple idea de un simple chiste que lleva a la interpretación de la culminación de una vida a manos propias”, dijo.

Apuntó que una causa especifica de los suicidios en jóvenes no la hay, pues existen distintos factores, entre los principales destacan la depresión, problemas familiares, escolares, bullying, aumento de peso, falta de objetivos por las cuales seguir viviendo.

“Algunos de los síntomas, acciones o conductas que se pueden notar son cambios de hábitos muy drásticos, dormir mucho o muy poco, cambios de hábitos de comidas, comer mucho o muy poco, se reprimen, dejan de hacer algunas de las actividades que les gustaban”, comentó.

Apuntó que para poder prevenirlo es importante que los padres de familia tengan una mayor comunicación con sus hijos, pero sobre todo una convivencia con tiempo de calidad y no de cantidad.

Enfatizó que otro de los factores que orillan a un adolescente al suicidio es debido al uso de sustancias como drogas o bebidas alcohólicas, lo que sin duda les estaría generando un descuido en su apariencia personal, todo les parece aburrido y aluden muchos dolores de cabeza, fatiga y buscan llamar la atención.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias