Ayuntamiento de Soconusco ofrece subsidio para mejorar la reproducción porcina

- en Carrusel, Municipios Sur
A través de la dirección municipal de la dirección de fomento agropecuario, está apoyando con el 50 por ciento para el semen de alta genética.

Soconusco, Ver. – El Ayuntamiento de Soconusco a través de la dirección de fomento agropecuario, está apoyando con el subsidio de 50 por ciento de descuento para la compra de semen de alta genética para la reproducción porcina.

En entrevista, el director municipal, Catalino Domínguez Antonio, invitó a todas las personas que se dediquen a la reproducción de cerdos, en pequeñas granjas, acudan para ser beneficiados con el subsidio, para la adquisición de semen de alta calidad con la empresa porcícola San Judas.

El objetivo es obtener cerdos de mejor calidad de la raza Hampsire, Chester – White y Duroc – pietrain, además de un desarrollo a corto plazo para crianza.

Únicamente deben llevar la copia de credencial de elector, y en la oficina de fomento agropecuario, ubicada en los bajos del palacio municipal, se elabora una solicitud, y posteriormente se les avisará, no hay fecha límite parar cerrar la ventanilla.

Los solicitantes deben de saber que la cerda hembra debe estar en el punto exacto de calor, el personal de la dirección, harán la visualización del animal, el apoyo es para los habitantes de todo el municipio.

Los beneficios de las razas cárnicas: alta ganancia en peso, buena conformación (pierna y lomo conformados) y alta eficiencia de conversión de alimentos.

Para mayor información llamar al teléfono: 924 141 7244