Capturan a ejecutor de la joven Jazmín; el hijo de ‘la diabla’

- en Carrusel, Nota Roja
- Juan Antonio “N” fue capturado por el crimen que cometió en complicidad con su madre, el pasado 1 de abril en la carretera Producción de la colonia J. Mario Rosado.

Luego de cuatro meses de andar prófugo de la justicia, fue ubicado y detenido el individuo Juan Antonio “N”, de 22 años de edad, conocido como ‘el hijo de la diabla’, por el mote de su madre, el cual acribilló a balazos a la joven Jazmín Martínez Pereyra, en hechos ocurridos el pasado 1 de abril sobre la carretera Producción de la colonia J. Mario Rosado.

Su detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado con base en Coatzacoalcos, quienes ubicaron y detuvieron a este sujeto que había burlado a las autoridades investigadoras de esta ciudad.

La tarde de este martes quedó a disposición de un Juez de Control en la ciudad porteña, internado en el reclusorio Duport Ostion.

La historia 

Estos hechos se remontan al pasado domingo 1 de abril de este año, cuando el ahora detenido junto con su madre, Rosa García Ramos, alias “La Diabla”, emboscaron a Jazmín en el momento que circulaba en su motoneta marca Italika color negro con verde sobre la carretera Producción, a unos metros de la ex bodega de Petróleos Mexicanos.

En esa ocasión, Juan Antonio y su madre se escondieron entre la maleza y esperaron que la jovencita de 23 años de edad, saliera de su casa ubicada a escasos 15 metros de donde cayó mortalmente herida.

Cuando el ejecutor escuchó el ruido de la motoneta acercarse, él y su mamá salieron de los matorrales y se atravesaron a mitad de la carretera, “ahí Juan Antonio encañonó a Jazmín y le disparó en la cabeza con una pistola calibre 45”, declaró un testigo ante las autoridades ministeriales.

La hoy extinta se desvaneció al instante con todo y motoneta; un hilo de sangre comenzó a bajar sobre la pendiente de la ardiente carpeta asfáltica de la carretera Producción, ese día la temperatura alcanzaba los 37 grados centígrados. El asesino y su cómplice huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

El lugar a los pocos minutos se llenó de policías municipales, estatales y ministeriales, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron sólo para confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.

En estos hechos, también estuvo a punto de perder la vida Gustavo Martínez Pereyra, hermano de la difunta, debido a que fue testigo de lo ocurrido, y el ejecutor le apuntó y jaló el gatillo, pero en el cargador ya no había ni una sola bala.

El móvil del crimen

Según las pesquisas, el móvil del asesinato fue por la disputa de la vivienda que ocupaba la hoy extinta, pues presuntamente ‘la diabla’ y su hijo la querían despojar del inmueble. Ambas partes eran vecinos y sólo los dividían unos arbustos.

“Mataron a mi hermana porque le quieren quitar la casa de material que está a lado de donde viven, ya nos habían amenazado, pero aquí uno llama a la policía y nunca nos hacen caso, ya vienen cuando uno está muerto”, reclamó en ese entonces la familia de Jazmín, cuando su cuerpo todavía estaba inerte sobre el pavimento.

No obstante, también se agregó a la investigación que el ahora detenido había jurado vengarse porque un hermano de la joven Jazmín, en una ocasión durante una riña prácticamente le sacó el ojo del lado derecho, de tal forma que ya había una sentencia de muerte previo a lo sucedido.

“El hermano de la muchacha, en una riña, con un machete provocó que el hijo de ‘la diabla’ perdiera un ojo y ella dijo que se las iban a  pagar”, declaró el testigo.

Jazmín Martínez Pereyra dejó en la orfandad a dos niños, uno de ellos de escasos dos años de edad.

Enfrentará proceso

La detención de Juan Antonio “N”, se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión número 1069/2018, liberada el 23 de mayo de este año por el delito de homicidio calificado, según el proceso penal 150/2018, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control del XXI Distrito Judicial de Coatzacoalcos,  Veracruz, con el número de oficio de puesta a disposición 628/2018, de fecha 7 de agosto de 2018, correspondiente al nuevo sistema penal acusatorio.

El detenido manifestó que tiene 22 años de edad, de oficio mecánico, originario de Las Choapas, estado civil soltero, con domicilio en la carretera Producción sin número casi esquina con Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia J. Mario Rosado.

Lo detuvieron con una .45

Es importante mencionar que cinco días después de que cometió el crimen de Jazmín, la Policía Estatal a cargo del delegado Marwin López Espinosa, logró detener a Juan Antonio “N”, por la portación de una pistola calibre .45, en el momento que circulaba en una motocicleta junto con otro acompañante, y presuntamente traía la encomienda de cometer otro delito.

No obstante, logró su libertad al pagar una fianza, toda vez que no se le pudo retener por el delito de homicidio porque aún no se le liberaba la orden de aprehensión. Fue hasta mayo cuando el juez giró la orden de captura y apenas este martes logró ser ubicado y detenido por el crimen cometido.

 

Fuente: Presencia.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias