Lamentable error de la SEP en libro de texto gratuito: Director de educación de SAT

- en Carrusel, Municipios Sur
- Este error ha causado indignación y la realización de memes en las redes sociales, pues no es la primera vez que suceden estos desperfectos en los libros de la SEP.

Un “pequeño” error en un libro de texto de Matemáticas de segundo grado de primaria está causando revuelo en redes, y es que ha circulado una imagen en la que se puede observar en la página 161 del Bloque 3 “Varas, cuartas y dedos” una mano izquierda con seis dedos.

El director de educación en San Andrés Tuxtla, David Escalera Pérez, lamentó que se sigan cometiendo este tipo de errores en los libros de texto gratuitos y que pone en duda si realmente se puede confiar en una enseñanza de calidad pues no es la primera vez que sucede.

“Desgraciadamente hay un antecedente en los libros de texto gratuitos, por el 2013 recordamos cuando Emilio Chuayffet quien era Secretario de Educación Pública donde había afirmado que de los 225 millones de ejemplares que se habían distribuido, tenían 117 horrores de ortografía.

Errar es de humanos, se considera que es intrínseco por la naturaleza humana el equivocarse, pero aquí es algo preocupante que no hayamos aprendido todavía a checar ese tipo de situaciones por parte de la SEP”, dijo.

Precisó que serán los mismos maestros dentro de sus clases, los que tendrán que explicar de la mejor manera este error cometido por la Secretaría de Educación Pública, viéndolo desde un punto de vista tanto filosófico como biológico.

“El consejo que se les da a nuestros amigos maestros a que utilicen esa gran vocación que tienen por fomentar el conocimiento, que de esos errores, supongamos que podrían explicarles la situación de que es un error y que de ellos se aprende dentro del ámbito de la filosofía y de los valores.

Por el lado biológico podríamos tocar el tema de la mano con seis dedos, que hay personas que nacen con ciertas situaciones congénitas y que se les tiene brindar el mismo respeto. Hasta podremos darnos una clase a nuestros alumnos sobre el pensamiento de Platón donde dice que las sombras que te muestran no son lo que aparentan”, apuntó.

Comunicó que este tipo de situaciones o errores garrafales dentro del sistema educativo, deja mucho que desear por parte de la SEP, pues hasta el momento no hay una explicación lógica por parte de la Secretaría en este tema.

“Saldría más caro el caldo que las albóndigas si se volvieran a imprimir todos los libros por este error de la mano de seis dedos. Ha sido error tras error y todo tiene una explicación lógica, realmente estos errores podríamos resarcirlos más adelante poniendo más atención”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias