Se registra sismo de magnitud 4.7 en Guatemala

- en El Mundo
- El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó que el temblor de magnitud 4.7 se registró a las 13:21 horas de este jueves.

Un sismo de magnitud 4.7  en la escala de Richter se registró este jueves en Guatemala, sensible sobre todo en el sur y centro del país, que no causó daños personales ni materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que el temblor de magnitud 4.7 se registró a las 13:21 horas (19:21 gmt), con epicentro en el Pacífico, frente a las costas del sureño departamento de Escuintla.

El sismo fue reportado sensible en la parte del sur al centro de Guatemala (17 millones de habitantes) y se sintió con cierta intensidad principalmente en edificios altos.

El movimiento sísmico también se sintió en El Salvador, según el informe oficial.

A raíz del evento sísmico ocurrido este jueves, hemos realizado el monitoreo respectivo en el territorio nacional y no se reportan daños personales ni materiales”, informó por su parte David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias