Durante persecución a presuntos huachicoleros, camioneta vuela y aplasta a joven; Muere en el sitio

- en Nota Roja

Veracruz, México.- Sin medir las consecuencias, elementos de la policía municipal alarmaron a la población, en las inmediaciones del parque Juárez, al iniciar una persecución a una camioneta Ford, cargada con bidones llenos de gasolina. Los disparos siguieron hasta la salida de Paso del Macho, rumbo a Camarón.

En la curva de Paso Grande la camioneta volcó; uno de sus tripulantes huyó y el otro quedó bajo el vehículo, Más tarde lo sacaron y llevaron al IMSS, posteriormente al Civil Yanga, de Córdoba, donde murió.

A las 22:30 horas aproximadamente, la policía municipal detectó una camioneta Ford, color blanco, placas 795ZMF del Distrito Federal, que sospechosamente circulaba en los alrededores del parque Juárez. Le marcaron el alto y al no detenerse inició la persecución.

Cinco detonaciones se escucharon y la loca carrera de una patrulla atrás de la camioneta Ford alarmó a los vecinos que salieron de sus casas tras los disparos. Enfilaron a la salida de Paso del Macho, rumbo a Camarón.

En la curva de Paso Grande, cerca de la entrada a Actopan, el chofer de la Ford perdió el control del vehículo y salió de la carretera; se volcó. Atrás llegó la patrulla de uniformados que encontraron con vida a un jovenzuelo, sólo que encima tenía la camioneta.

Luego de rescatarlo, en la ambulancia del DIF, manejada por Ulises Rojas, el lesionado fue llevado a la clínica del Seguro Social y enseguida al Hospital General “Yanga”, de Córdoba. La policía municipal no encontró al otro tipo que viajaba en la camioneta, pero se sabe es de la Colonia Reforma.

En el lugar de la volcadura estaban varios bidones llenos de gasolina, por lo que se presume se trata de integrantes de una banda de huachicoleros.

A las 11 de la mañana de ayer, el joven que viajaba en la camioneta expiró. Se llamó Alejandro H. M.,  y se le conocía como “el Yiyo”; vivía en el fraccionamiento Moreno. Es hijo de Martín  H., vecino de la comunidad Actopan.

Fue hasta ayer, a las 11:30 la mañana, cuando el primer comandante de la policía municipal, Luis Miguel García Román, puso a disposición de la Fiscalía la camioneta Ford; nada se reportó sobre los bidones y balazos que realizaron en la persecución.

 

PUBLICADO EN: https://www.elsoldecordoba.com.mx/policia/temerosa-persecucion-a-balazos-murio-un-joven/amp?__twitter_impression=true

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias