Entre porras y aplausos de los niños la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan clausuró el curso en la biblioteca

- en Carrusel, Municipios Sur

Oluta, Ver.- El presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el ingeniero Edgar Silvano Guillen Arcos acompañado de la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan clausuró el curso Mis Vacaciones en la biblioteca que fue implementado en la cabecera municipal.

En el inmueble de la biblioteca municipal decenas de niños de turno matutino y vespertino finalizaron este curso y aprendieron a realizar manualidades con material reciclable, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan buscó que los niños aprendieran a convivir y al mismo tiempo se divirtieran dentro de estos cursos que tuvo al frente el encargado de la biblioteca municipal Fernando Alafita Tolentino.

El objetivo es rescatar los valores y aprender otras actividades en estos cursos de mis vacaciones en la biblioteca, donde la alcaldesa y el presidente del DIF mencionaron que el objetivo es que los niños conozcan la biblioteca y así acudan a ella para fomentar la lectura ya que existen muchos libros de gran interés y si tienen tareas tenemos a su disposición la sala de computo donde todo es gratuito y pueden ocuparla en el momento que ellos lo decidan.

Cada uno de los niños participó en esa clausura y mencionó como realizaron las manualidades expresando paso por paso lo que hicieron para lograr tener sus alcancías, floreros, porta retratos, ranitas, tigres, borregos, lapiceras, entre otros.

La alcaldesa María Luisa Prieto Duncan quedó muy sorprendida ya que los niños del turno vespertino la recibieron con un porra que ellos mismos practicaron en el mes que tuvieron los cursos y fue algo muy emotivo para la primera autoridad quien recibió muchas muestras de cariño de parte de los niños quienes estaban muy contentos por el curso recibido.

Al termino del evento las autoridades municipales agradecieron al personal de la biblioteca desde intendencia hasta quienes tienen a su cargo alguna dirección, porque fueron parte fundamental para que estos cursos de verano fueran un éxito.