España abrirá la primer residencia para ancianos LGBT

- en El Mundo
- Se inaugurará el 26 de Diciembre, en el 40 aniversario de la derogación de la ley que perseguía a los homosexuales en la España de Francisco Franco.

¿Sabías que hasta el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraba la homosexualidad una enfermedad mental?

Aunque con el paso del tiempo muchas cosas han cambiado para bien, en la actualidad en muchos países se sigue estigmatizando, multando, encarcelando e incluso asesinando a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Afortunadamente -a pesar de todo lo malo y negativo-  cada día más personas respetan la diversidad sexual y apoyan el movimiento ‘arcoiris’.

Un claro ejemplo de esto la primera residencia pública para ancianos LGBTI que se abrirá en Madrid, la cual comenzará a funcionar el próximo 26 de diciembre.

El edificio de cuatro plantas ubicado en el barrio Villaverde, fue cedido de manera gratuita por la Comunidad de Madrid a la fundación ’26 de Diciembre’ encargada de gestionar la residencia, que funcionará también como Centro Cultural.

De acuerdo con información de medios locales, habrá plaza para 66 residentes y se habilitarán cuarenta puestos de trabajo.

El geriátrico funcionará con fondos públicos gestionados por la mencionada fundación.

Según la revista Shangay, la idea surgió cuando el educador social Federico Armenderos (hoy presidente de la fundación) se percató de la problemática situación de los mayores con preferencias distintas.

Fue en ese momento cuando decidió habilitar un espacio para satisfacer las necesidades de este colectivo tan vulnerable.

El 26 de diciembre, fecha elegida para la apertura del centro y que da nombre también a la fundación que lo impulsa, es la efeméride de la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, que perseguía a los homosexuales en España durante la dictadura de Francisco Franco.

Este 2018, se cumplirán exactamente 40 años de aquel día.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias