Cierran a partir de mañana el Juzgado Civil Menor de Acayucan por disminución del trabajo

- en Carrusel, Municipios Sur
- Junto a este, el de los distritos judiciales de Córdoba, Misantla, Pánuco, Papantla, Tuxpan, San Andrés Tuxtla y Veracruz, también cerrarán por la falta de trámites en curso, señala el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Acayucan, Ver. – A partir de mañana 16 de agosto del presente año, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acordó el cierre de los Juzgados Civiles Menores de los Distritos Judiciales de: Acayucan, Córdoba, Misantla, Pánuco, Papantla, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y el segundo menor y cuarto menor de Xalapa.

En la ciudad de Acayucan, el juzgado menor que se encontraba en las afueras del reclusorio regional de esta ciudad, quedará cerrado de manera definitiva el día de mañana, los empleados que se encontraban laborando según el acuerdo de la sesión extraordinaria celebrada el pasado 9 de agosto, será el Consejo de la Judicatura quien determine la nueva adscripción de los servidores públicos, en tanto que los sindicalizados no deberán ser adscritos a juzgados de proceso y procedimiento penal oral.

Se destaca que los asuntos en trámite al cierre del mes de mayo pasado, para el juzgado civil menor de Acayucan, tiene 227 trámites en curso; Misantla, 182 en curso; Córdoba, 2246 en curso; Pánuco, 117 en curso; Papantla, 1088 en curso; Tuxpan, 309 en curso; San Andrés Tuxtla, 2284; en Veracruz 8669 en curso y en Xalapa, en el juzgado segundo 2170 y 245 en el juzgado cuarto menor en curso.

Bajo esa disminución del trabajo fue que el Consejo de la Judicatura determinó cerrarlos y respecto a los asuntos en trámite competencia de los juzgados menores, los que corresponde en materia civil, deberán pasar a formar parte del juzgado civil de primera instancia del mismo distrito, mientras que los expedientes de materia familias quedarán en trámite en el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Material Familiar de reciente creación en el mismo distrito judicial.

Será hasta el día 20 que iniciará el traslado y recepción de los expedientes y demás documentación y objetos que estaban a cargo, y concluirá el día 25 del presente mes y año.
El cierre de este juzgado, se realiza un año después del cierre del Juzgado Primero de Primera Instancia que se encontraba también en las afuera del reclusorio.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias