Para soslayar lío legal, anuncia Elías Assad que publicará gastos publicitarios de Duarte tras año y medio de ocultarlos

- en Carrusel, Estado

Tras año y medio de mantener oculta la información sobre los gastos de publicidad de Javier Duarte de Ochoa, y ante el temor de enfrentar una denuncia penal por desacato a un juez federal e incumplimiento de un deber legal, el actual coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, ha notificado que si entregará los datos que un ciudadano requirió.

A pesar de que mantuvo una política de omisión y de ni siquiera responder con una negativa a la solicitud de información, finalmente decidió notificar al peticionario que esta misma semana entregará lo solicitado.

Sin embargo, el titular de la Unidad de Transparencia de Comunicación Social, José de Jesús Rosales (papá de la senadora electa Indira Rosales), sí tendrá que cumplir con el pago de los 12 mil pesos que le impuso el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) como multa.

Aunque durante los últimos dos años, las autoridades estatales se negaron a presentar la documentación que avala los gastos destinados a prensa de la pasada administración, finalmente notificaron que la entregaran.

Derivado de la omisión del IVAI para hacer cumplir su propia resolución, que ordenaba que se concedieran los convenios al ciudadano, éste tuvo que interponer un amparo. Desde el pasado 8 de marzo de 2018, el juez Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz concedió el amparo y ordenó que se entregará a información de manera inmediata al peticionario.

Apenas la semana pasada el juez federal notificó que hasta ese momento el IVAI, organismo que preside Yolli García Alvarez, no había informado del cumplimiento de la sentencia y ordenaba que se hiciera, de lo contrario se harían acreedores a una multa “consistente en 100 unidades de medidas y actualización”.

También le señalaba que debía informar si el titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Elías Assad Danini, ya había dado cumplimiento a lo solicitado o las medidas que tomó para hacer cumplir, y en donde daba pie a proceder penalmente en su contra.

Para evitar cualquier acción de la justicia en su contra, ahora el vocero yunista, decidió dar a conocer los gastos de publicidad en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a quien protegió no informando de tal gasto.

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias