Alistan el quinto festival “Changos y monos, tesoros de Los Tuxtlas”

- en Carrusel, Municipios Sur
- Con el objetivo de invitar a la conservación de estos primates.

Por quinto año consecutivo, se alista en la región el festival “Changos y monos, tesoros de Los Tuxtlas” el cual se realizará del 12 al 14 de Octubre en el parque central de Catemaco con el objetivo de invitar a la conservación de estos primates, expuso Juan Carlos Serio Silva, Doctor en ecología y manejo de recursos naturales e impulsor de dicho proyecto.

“Como ha sido a partir del segundo festival se tiene a una especie invitada a fin de que no sea un mismo festival de manera rutinaria con sólo changos y monos, en esta ocasión la especie invitada son las abejas nativas.

Surge de la iniciativa del Instituto de Ecología, está respaldado y ahora somos un grupo de aliados, Dematac, Selva del Toxtlan, la red de mujeres gestoras, la otra opción, varias instituciones que están trabajando fuerte en este festival”, dijo.

Manifestó que en dicho festival se contemplan un sinnúmero de actividades culturales, artesanales y gastronómicas, así como talleres enfocados al cuidado de los changos y monos que habitan dentro de la reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas.

“Estamos muy satisfechos porque se han estado logrando cosas interesantes, la vinculación con los grupos de artesanos que comanda la señora Concepción Acosta, responsable de la red de mujeres gestoras con las que hemos logrado que se involucren en una asociación llamada Mujeres bordando por la conservación de los monos.

Se realizará en el parque central de Catemaco donde se establece un escenario con más de 500 sillas, colocamos una lona muy grande que cubre todo el frente del escenario y alrededor del parque se ponen los estands de las artesanas y de las dependencias que coadyuvan”, apuntó.

Comunicó que para este 2018, se contempla la participación del zoológico del Estado de puebla “África Zafarí”, con la muestra de algunos talleres y actividades en beneficio del cuidado de estos primates.

“La idea de honrar a estos animales y a otras especies de la zona. En el kiosco central se hacen los talleres infantiles que se promueven en el evento y en el escenario hay bailables culturales, canto, jaraneros, fandango, esperamos a toda la gente a este evento totalmente gratuito”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias