Torturadas, violadas y baleadas; la vida de una mujer en Sinaloa

- en Nota Roja
- Culiacán ocupa el primer lugar en el país donde más se cometen crímenes contra las mujeres.

En los últimos meses la crisis de violencia e inseguridad en Sinaloa ha acechado con la vida de las mujeres, colocándolo como uno de los primeros estados con mayor índice de feminicidios.

Los estados que presentan la tasa más alta de feminicidios son: Zacatecas, Colima y Sinaloa.

Por lo que los estados que representan más feminicidios totales se han contabilizado en: Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se determina que un caso se trata de feminicidio cuando hay rastros de violencia sexual, el cuerpo queda expuesto y el ejecutor es la pareja o expareja.

En este escenario de violencia se encuentra la narcocultura, la cual se caracteriza por el papel de la mujer como un objeto sexual y en la que el hombre es quien acostumbra a pagarles costosas cirugías plásticas para luego presumirlas y asesinarlas.

Resultado de imagen para buchonas de sinaloa

Torturadas, violadas, asfixiadas, a balazos, así son asesinadas las mujeres en Sinaloa. En la primera semana de agosto asesinaron a cuatro mujeres, este caso se suma a los de otras 30 mujeres que fueron asesinadas en 2018 y a los 85 feminicidios de un año antes.

En los primeros siete meses de este año, han ocurrido 484 feminicidios en el país, mientras que la tasa de feminicidios por cada 100,000 habitantes en el país llega a 0.39.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, las principales víctimas de feminicidio son mujeres jóvenes y mujeres solteras.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reciente estudio dio a conocer que Culiacán ocupa el primer lugar en el país donde más se cometen crímenes contra las mujeres.

Las ciudades más peligrosas de dicho estado son: Mazatlán, Navolato, El Fuerte, Escuinapa y Salvador Alvarado.

 

 

Con información de Noticieros Televisa, México Evalúa, RíoDoce

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias