Arranca el gobierno municipal campaña “Reforestemos Acayucan”

- en Carrusel, Municipios Sur

Con dos acciones en pro de la conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Acayucan, a través de la regiduría sexta que tiene bajo su responsabilidad la ing. Guadalupe Valencia Valencia, dio inicio a la campaña “Reforestemos Acayucan”, en el área circundante al río en la comunidad de Michapan Paso Real, y en la Escuela Secundaria Técnica 91, sumando un total de 450 árboles maderables plantados en ambos lugares, contándose con la colaboración de la SEMARNAT y la Conafor.

La campaña de reforestación fue una iniciativa de la edil de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, ing. Guadalupe Valencia Valencia, y contó con el respaldo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla y con la asistencia y apoyo de los regidores Fernando Morales Juárez y Denisse de los Angeles Uribe Obregón.

En Michapan Paso Real, localidad rural privilegiada al contar con un afluente natural, tanto autoridades municipales, entre ellos varios directores de área del Ayuntamiento, como los habitantes hicieron causa común y plantaron 300 árboles de caoba, roble y cedro, con lo cual se espera se prolongue la vida útil de ese arroyo del que se abastecen las familias para sus necesidades básicas.

Por otro lado, en el plantel escolar, el director Edgar Vázquez Alegría dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la donación previa de los árboles para ser sembrados en las instalaciones del centro educativo; ésta última acción conlleva el interés de generar conciencia entre los adolescentes de la vital importancia de preservar y cuidar nuestro entorno.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias