En aumento flujo migratorio en su paso por Veracruz, advierte Pastoral de Migrantes

- en Estado
- La mayoría de nacionalidad hondureña, escapan de sus países por la inseguridad y la falta de empleo.

El flujo migratorio en su paso por Veracruz en este 2018, continua con una alta incidencia, la mayoría de nacionalidad hondureña quienes escapan de su país debido a la inseguridad y falta de empleo, expuso el Coordinador Diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

“Amén de los caminos que ellos tomen, recordemos que toman rutas diferentes y Coatzacoalcos es un punto donde llega la mayoría y después empiezan a dispersarse, el flujo sigue siendo fuerte en Veracruz, un flujo que no vamos a detener, no habrá barreras”, dijo.

Apuntó que la casa del migrante ubicada en el municipio de Oluta, diariamente presenta una incidencia alta de atenciones a migrantes. Comentó que hasta la fecha no ha sabido de ningún caso de maltrato por parte del Instituto Nacional de Migración.

“Lo que te puedo decir es que nosotros recibimos a los migrantes que salen del Instituto Nacional de Migración, COMAR nos avisa de que van a llegar. Somos el lugar donde acogemos y luchamos por protegerlos.

No entramos propiamente al Instituto Nacional de Migración, sólo los recibimos en nuestra casa, en pláticas con ellos no hay quien nos haya mencionado de algún tipo de violación a sus derechos, pero si así fuera con mucho gusto lo daríamos a conocer”, recalcó.

Del mismo modo, precisó que este próximo sábado 8 de Septiembre estarán celebrando el mes del migrante y del refugiado en la casa del migrante ubicada en el municipio de Oluta, donde distintas instituciones migratorias y la diócesis de San Andrés Tuxtla, estarán realizando algunas ponencias.

“El Día del Migrante fue este domingo que pasó, sin embargo nosotros los celebraremos este próximo sábado ocho de Septiembre como diócesis, en las instalaciones de la casa del migrante en el barrio cuarto del municipio de Oluta.

Tendremos algunas ponencias, a las doce del día será la eucaristía presidida por el señor Obispo Fidencio López Plaza, posterior a esto tendremos números artísticos y alimentos. En este evento van a participar coordinadores de la pastoral social, coordinadores de la pastoral de migrantes Caritas, y todos los que gusten participar”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias