Cocodrilo de tres metros devora a pescador en Río Ameca

- en Nota Roja

Puerto Vallarta, Jal. Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo devoró a un pescador en el Río Ameca, que divide a Jalisco y Nayarit.

El ataque ocurrió ayer por la mañana en el puente, del lado del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por lo cual un importante número de elementos policíacos y de protección civil, de ambos municipios, peinaron los márgenes del río y rastrearon el sitio en lancha sin dar con el saurio. Al caer la noche, suspendieron la búsqueda e instalaron un campamento, y este martes muy temprano la reanudaron.

El saurio fue visto por lugareños cuando devoraba entre sus fauces a la persona; incluso se tomaron imágenes en las que se observa la parte del dorso a la cabeza del pescador, cuya edad se calcula entre 35 y 40 años.

El comandante de protección civil de Bahía de Banderas, Nayarit relató que la búsqueda inició debido a que “recibimos el reporte de una persona que viajaba en un camión y aseguró haber visto a un cocodrilo que estaba atacando a una persona en las orillas del Río Ameca”.

Destacó que “se atendió el reporte y sólo alcanzamos a ver un cocodrilo que estaba atacando algo, pero no vimos qué era”, añadió. Este martes se confirmó que se trató del pescador.

Una importante área de los márgenes del río Ameca, en la parte donde ocurrió el ataque, se encuentra acordonada con cinta amarilla. En la zona también se encuentran biólogos y personal de ecología de ambos municipios para auxiliar en las tareas de localización y rescate del cadáver.

De acuerdo a los reportes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorizó dispararle al cocodrilo para recuperar el cadáver de quien se desconoce su identidad.

 

Fuente: LaJornada.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias