Estudiantes de la UNAM inician campaña en redes para identificar a los porros y golpeadores

- en Nota Roja
- Los estudiantes solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.

Luego de los hechos violentos registrados la tarde ayer por parte de porros contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los usuarios de redes han iniciado una campaña para identificar a los responsables.

A través de Facebook, Twitter e Instagram la comunidad estudiantil comparte fotografías y perfiles de los porros que irrumpieron en una protesta encabezada por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes solicitan el apoyo de los usuarios de redes para recabar datos como nombres, apellidos, números de cuenta y los planteles donde están inscritos los agresores y así dar con ellos. Los estudiantes también señalaron que luego de la difusión de las primeras fotografías algunos de los sospechosos dieron de baja sus redes sociales.

Los estudiantes también denunciaron a Teófilo Licona, coordinador de auxilio de la UNAM, como unos como uno de los instigadores de los presuntos grupos porriles que irrumpieron en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con versiones que circulan en redes, Licona se ha desempeñado durante décadas como el jefe de seguridad de la UNAM y es señalado de estar al frente de “la policía política de la UNAM y de orquestas acciones represivas contra las luchas estudiantiles.

Junto a la denuncia, se difundieron varias fotografías en donde Teófilo Licona aparece junto a los porros que atacaron a estudiantes el día de ayer.

El día de ayer estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por porros con palos, tubos, piedras y botellas; el enfrentamiento dejó más de 10 jóvenes heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, citada por medios nacionales, más de 10 manifestantes habrían resultado lesionados, al menos tres de ellos fueron trasladados a un hospital cercano y su estado de salud es estable.

CCH NAUCALPAN SE UNE AL PARO

Esta mañana, jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones del CCH Naucalpan y se unieron al paro de 48 horas que mantienen la Facultad de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales por las trifulcas del lunes.

Al menos 15 planteles de la UNAM lleván a cabo asambleas para determinar las acciones a seguir luego de los hechos violentos de ayer en Ciudad Universitaria.

Los plantel es donde se realizarán las juntas son Prepa 2, Prepa, 4, Prepa 5, Prepa 6, Prepa 9, CCH Sur y CCH Oriente. Además en la Facultad de Economía, Ciencias, Química, Derecho, Ciencias Políticas Filosofía y Letras, Psicología, Acatlán y en la Unidad de Posgrado de la UNAM también se esperan movilizaciones.

Finalmente se hizo un llamado a la comunidad estudiantil a participar en una marcha que se realizará el miércoles 5 de septiembre a la 1:00 de la tarde, la cual partirá de la Facultad de Ciencias Políticas a Rectoría.

En tanto, jugadores del FC Politécnico, conocidos como los “Burros Blancos” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) condenaron los ataques contra estudiantes de la UNAM

“Como politécnicos rechazamos y condenamos enfáticamente cualquier acto de violencia. Expresamos nuestra solidaridad con toda la comunidad universitaria”.

 

Fuente: SinEmbargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias