MC toma la iniciativa y presenta proyecto para quitarle la pensión a los ex presidentes

- en Nacional
- “La presente iniciativa es con la finalidad de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los ex presidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa”, plantea el Movimiento Ciudadano (MC).

Movimiento Ciudadano (MC) presentó formalmente una iniciativa para quitar las pensiones a los ex presidentes mexicanos.

“El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la Repúblicagozará de las prestaciones en materia de seguridad y servicios sociales establecidos en la presente Constitución y en la ley en la materia”, dice la iniciativa.

“La presente iniciativa es con la finalidad de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los ex presidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa”, indica.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, planteó durante la campaña electoral que los ex mandatarios debían prepararse, pues ya no les tocaría el ingreso mensual (de la pensión).

La Presidencia de la República ya no le llama “pensión vitalicia”. Al beneficio que reciben cada mes los ex Primeros Mandatarios de México o las viudas de ellos lo ha renombrado como “compensación”. En la primera sesión ordinaria de este año de su comité de información, Los Pinos sostuvo que “no cuenta con ninguna información relacionada con “pensiones vitalicias”, ni de los ex titulares del Ejecutivo ni de sus viudas y sólo puede responder por “compensaciones”.

Más allá de la terminología, el año pasado, los ex Presidentes Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), Vicente Fox Quesada (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012), así como Delia Margarita Cordero Tapia (viuda de Miguel de la Madrid Hurtado, 1982-1988) y Alejandra Acimovic Popovic (la actriz Sasha Montenegro, viuda de José Guillermo Abel López, 1976-1982) significaron una erogación para el erario de un estimado de 44 millones 499 mil 701 pesos.

 

-Con información de Linaloe R. Flores. 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias