Advierten sobre falsas cadenas de secuestros a través de redes sociales

- en Carrusel, Tecnociencia
- Dicha información sin ser confirmada genera psicosis.

El Sociólogo David Escalera Pérez, llamó a la ciudadanía a no creer en las famosas cadenas difundidas a través de las redes sociales sobre presunto secuestro de menores de edad en las afueras de algunas instituciones educativas, ya que dicha información sin ser confirmada genera psicosis.

“Las redes sociales abrieron la caja de pandora, en la cuestión del intercambio de información que muchas veces es falsa, los llamados rumores que surgen por la falta de información o por la incongruencia y confusión de la misma.

Un aumento de esta ambigüedad o una supresión de los criterios se traducen en un estado de incertidumbre”, dijo.

Apuntó que es importante que antes de compartir este tipo de alertas en las redes sociales, se debe de pensar si realmente es verdadero el hecho, a fin de no crear pánico entre la población.

“Es algo realmente peligroso ya que una característica definitoria de un rumor es que contiene cierta información en torno a una persona o suceso sobre algo que está aconteciendo y es importante que la población lo conozca al momento.

Su propagación es tan rápida y tan amplia en las redes sociales que existen estos vacíos de información o desinformación, este invento se sigue propagando a través de las redes sociales”, subrayó.

Expresó que estos mensajes suelen alterar la paz en momentos donde el país vive una delicada situación económica y social. Además, genera paranoia en aquellos usuarios que están menos atentos a la veracidad de los mensajes difundidos.

“No hay que creerse todo lo que se dice en las redes sociales, cualquier persona puede inventar y se puede propagar como una verdad absoluta cuando no lo es. No entrar en pánico ante la rumorología. Lo vemos con lo que pasó hace poco con los campesinos de Puebla donde perdieron la vida a causa de una masa social.

Dentro de las características del rumor es que es seductor y lo primero que tenemos que dar a conocer es la fuente de donde está surgiendo el rumor y verificarla con las autoridades competentes”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias