Propone Mancera destinar a reconstrucción recursos ahorrados en el Senado

- en Nacional
- El perredista presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la cámara alta.

México.- El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, recomendó que los recursos ahorrados en la cámara por las nuevas medidas de austeridad sean destinados a las labores de reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

El líder de la bancada perredista en la cámara alta (pero que llegó a su asiento postulado por Acción Nacional) señaló que aún queda mucho por hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad en los estados afectados por los sismos, y los 600 millones de pesos que se ahorrarán con las medidas de austeridad pueden dar alivio a cientos de familias.

Por ello, el partido del sol azteca presentará ante el pleno del Senado un punto de acuerdo para destinar 70 por ciento de este dinero a la reconstrucción de escuelas y viviendas en el centro y sureste del país.

Además, apuntó que su bancada también presentará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para garantizar que el presupuesto se destine a tareas exclusivamente relacionadas al trabajo legislativo, sin que esto afecte a los trabajadores.

Por otro lado, Mancera Espinosa se refirió a la presencia de la Marina y el Ejército en labores de seguridad publica, y dijo que si bien su partido se opone a la Ley de Seguridad Interior, es un hecho que no se puede “dejar a su suerte” a los ciudadanos en varios estados.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias