Eligieron a las finalistas para Señorita Independencia Soconusco 2018

- en Carrusel, Municipios Sur
Durante la primera votación obtuvieron: Amelia Guadalupe Román Nolasco con 13, 039 votos; Kareli Morales Sánchez con 10, 345 votos y Yaret Itzel Ortiz Ventura 9, 690 votos.

Soconusco, Ver. – La tarde de este viernes, se llevó a cabo el primer cómputo de las candidatas a Señorita Independencia Soconusco 2018, para elegir a las tres jovencitas, quienes pasaran a la final que se realizará el próximo 15 de septiembre.

El comité organizador, encabezado por el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; América Hernández López y Teresa González Ramírez, agradecieron primero por a las 9 jovencitas y a su familia por la participación durante este concurso, donde imprimieron esfuerzo y dedicación.

Así mismo el regidor único, Santos Cruz Prieto, dio fe y legalidad del concurso, previamente se les había notificado a las concursantes, así como a las madres de familia, que el día de hoy se llevaría a cabo un cómputo, sólo tres pasarían a la final.

Las tres jovencitas que pasaron a la final fueron: Amelia Guadalupe Román Nolasco con 13, 039 votos; Kareli Morales Sánchez con 10, 345 votos y Yaret Itzel Ortiz Ventura 9, 690 votos, haciendo una votación total entre las nueve candidatas de 43, 452 votos, lo que demuestra el éxito del concurso y la sana competencia.

El ingeniero Wilbert Hernández Rosalino, encargado del área de informática del Ayuntamiento de Soconusco, dio a conocer que, para elegir a la Señorita Independencia, será a través de la página, pero ahora será con el perfil de Facebook de manera personal, se abre la votación el día lunes 10 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana y cierra el 15 de septiembre a las 9:00 de la noche.

Conforme a esta votación, se elegirá a la Señorita Independencia, Patria y Libertad, el Ayuntamiento de Soconusco, les regalará el vestido a las tres jovencitas, quienes se distinguirán por la banda que portarán, para festejar el 208 aniversario el Grito de Independencia.