Reapertura del Invedep es un logro de la dirección de Rosalba Rodríguez

- en Carrusel, Estado, Municipios Sur
Reconoció el trabajo que se ha dado es en conjunto con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco y Juan José Niño Tejedor.

 

Xalapa, Ver. – Al reinaugurar las oficinas de la Dirección General del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (Invedep) en la ciudad de Xalapa, la titular, maestra Rosalba Rodríguez Rodríguez, señaló que este logro, se dio de manera conjunta con el director de consolidación del sistema adversarial y derechos humanos, Juan José Niño Tejedor, además de la ruta que ha marcado el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan.

Las oficinas ubicadas en la calle América número 169 entre Privada América y Obispo en la colonia José Cardel, permitirán una buena atención a la ciudadanía, con instalaciones dignas con personal capacitado, profesional en materia de derecho.

Esta reapertura de las oficinas, es porque se remodelaron los espacios, cada defensor tiene un cubículo, están divididas las áreas, se incluyó el área de psicología, sala de juntas, sala para talleres, lo que refleja de la voluntad para el buen desempeño del trabajo de la defensoría pública.

El Invedep, ahora ya tiene personal para atender a las personas con una psicóloga, que está al pendiente de la situación de grupos vulnerables y personas de escasos recursos para todos los veracruzanos.

En entrevista, Rosalba Rodríguez, dijo que además del logro de la rehabilitación de las oficinas, quedaron abiertas las oficinas del Invedep, en los distritos judiciales de Jalacingo, Acayucan, Coatzacoalcos y Cosamaloapan, mientras que se han fortalecido donde ya estaban abiertas, en Cordoba, Coatepec, Veracruz y Xalapa.

Cabe destacar que, en los casos de Veracruz, donde están a muy poco de abrir las instalaciones de la Ciudad Judicial, tendrá presencia el Invedep, así como en Acayucan.

Además de la reapertura de las oficinas, la dirección a cargo de Rosalba Rodríguez, también logró que el Invedep, este dentro de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas, que preside Santiago Piccone Berlanga, así como a la Comisión Nacional Regional de Defensorías Públicas.

La titular reconoció el trabajo de sus compañeros con quienes hace un buen equipo en favor de los ciudadanos, maestra Argentina Sala Rebolledo, jefa del departamento de defensoría pública y asesoría jurídica; César Javier Lucho Morán, jefe del departamento de Capacitación, Supervisión y Evaluación de Defensores Públicos y Víctor Hugo Bárcena Salas, enlace administrativo.

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Irán Hernández | Xalapa, Ver.

Fotos: Lázaro David Chávez