Francia estrena su corona en casa venciendo a Holanda en Liga de Naciones

- en Deportes

La selección de futbol de Francia estrenó su corona mundial con una victoria de 2-1 sobre su similar de Holanda, en partido realizado en el Stade de France y dentro del Grupo A1 de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Los goles del combinado galo fueron obra de Kylian Mbappé al minuto 14 y de Olivier Giroud al 75 de acción, mientras que por Holanda descontó Ryan Babel al 67 del complemento.

Con este resultado, los actuales campeones del mundo en Rusia 2018 se colocaron a la cabeza del Grupo A1 con cuatro puntos, mientras que Holanda está en el sótano del sector sin unidades. El segundo puesto es para Alemania con una unidad.

En esta nueva competencia del futbol europeo, se agruparon las 55 selecciones agremiadas a la UEFA en cinco divisiones, en un orden de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En cada una de estas divisiones se formaron grupos de tres equipos, en los que el primer lugar avanzará a la ronda de los playoffs en busca de un boleto a la próxima Eurocopa de Naciones.

El equipo que termine en el último puesto, será relegado a la división inferior inmediata, de ahí lo interesante del torneo, que ha sido bien recibido por los aficionados al balompié y que busca acabar con los partidos amistosos para las selecciones del “viejo” continente.

 

Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias