Subdelegado de SSP de Tuxpan y tres elementos heridos tras viajar ebrios en patrulla

- en Carrusel, Nota Roja
Chocaron contra una camioneta en la autopista La Tinaja – Cosoleacaque con dirección a la caseta de peaje.

Acayucan, Ver. – Cuando viajaban en estado de ebriedad e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre el subdelegado de la región de Tuxpan, Veracruz, Orlando Hernández González, resultaron heridos después de ocasionar un choque contra otra unidad particular.

Los elementos, en horario de trabajo y en una patrulla oficial destinada para el resguardo de la seguridad de los ciudadanos, sirvió para un accidente, en el que, por fortuna, los agraviados no perdieron la vida.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 159 de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque con dirección a la caseta de cobro de Acayucan.

El subdelegado operativo, Hernández González, iba ingirieron cervezas, así como los otros tres oficiales que iban en la patrulla.

La patrulla de los oficiales colisionó por alcance una camioneta Ford F150 con placas SK10378 en la que viajaban 3 comerciantes poblanos quienes resultaron con diversos golpes.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales en apoyo de la Cruz roja Mexicana Acayucan trasladaron a los oficiales y a los comerciantes a la UMF 51 del IMSS.

Automovilistas que pasaban por el sitio del percance, reprobaron la actitud de los oficiales quienes claramente se notaban ebrios y prepotentes incluso con la Policía Federal, quienes designarán y eliminarán responsabilidades tras el peritaje.

La versión de que los oficiales viajaban ebrios fue confirmada por cuerpos de rescate.

Este hecho de irresponsabilidad por parte de los oficiales de la SSP casi les cuesta la vida a 7 personas.

Se dijo que los elementos policíacos se desplazaban procedentes de Tuxpan con destino a Hueyapan de Ocampo, de traslado de un oficial que en días pasados fue herido de bala durante un enfrentamiento.

Presencia Noticias / Acayucan, Ver.