Arrancará gobierno municipal campaña de prevención y control de dengue, zika y chikungunya

- en Carrusel, Municipios Sur

El regidor primero del Ayuntamiento, Jorge Armando Ramírez Jerez, en cumplimiento de la determinación del munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla, de darle prioridad a los temas vinculados con la salud de los acayuqueños, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de San Andrés Tuxtla y con el apoyo de distintas direcciones municipales, arrancará el próximo martes la primera etapa de la campaña municipal de prevención y control del dengue, zika y chikungunya.

En la sala de Cabildo, en una reunión en la que intervinieron el secretario municipal, profr. José Manuel Martínez Martínez, el regidor Ramírez Jerez, el director de Salud, doctor Víctor Valencia y los encargados de Ecología y Medio Ambiente, Comercio, Limpia Pública, Catastro, Enlace Sedesol, Obras Públicas, y auxiliares de las regidurías tercera, segunda y sexta, se acordó el inicio de la campaña en comunidades, colonias y centro de la ciudad, con lo que se espera contribuir al control y erradicación de los moscos que transmiten esas peligrosas enfermedades.

Entre otras acciones se conminará a dueños de talacheras a cubrir y mantener sin agua las llantas almacenadas al aire libre; asimismo, se pedirá a los propietarios limpiar los lotes baldíos cubiertos de maleza; y en el panteón municipal se emprenderán acciones para evitar el agua en los floreros y mantener las tumbas libres de monte.

Por otro lado, se involucrará a padres de familia, docentes y alumnos de los distintos niveles educativos, en tareas de concientización y preventivas como lo es la descacharrización y la permanente limpieza de los frentes y patios de los hogares.

Cabe mencionar que la campaña iniciará el martes a las 9 de la mañana en una escuela aún por determinar y se contará con la presencia de los miembros del Cabildo, pero además se hará el arranque de manera simultánea en todos los planteles educativos de esta ciudad.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias