Llaman a participar en Macro-simulacro nacional este 19 de Septiembre

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se cumplen 33 años del sismo de 1985 y un año del sismo del 2017 que sacudió a México un 19 de Septiembre.

Este próximo 19 de Septiembre se cumplen 33 años del sismo de 1985 que sacudió a México y un año del sismo ocurrido en el 2017, es por ello que se estará realizando un Macro-simulacro nacional en donde se pretende la ciudadanía participe, expuso el director de Protección Civil y Bomberos en San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo.

“La invitación al macro-simulacro nacional en conmemoración de un año más de que sucedió este sismo un 19 de Septiembre de 1985 y el que sucedió el año pasado, esto nos da pauta a que debemos de estar preparados.

Debemos de realizar simulacros en casa, el trabajo o en las escuelas, debe de ser una cultura que debemos de tener arraigada desde que estamos en nivel preescolar”, dijo.

Apuntó que es importante que centros educativos, negocios, empresas y en los mismos hogares, se participe en este simulacro que se pretende se realice en punto de la una de la tarde con 16 minutos.

Recordó que entre las recomendaciones efectivas para hacer frente a un sismo, es la realización de un plan familiar, identificar zonas de seguridad, tener identificadas las instalaciones de gas y de energía eléctrica y participar en simulacros.

Del mismo modo, durante un movimiento telúrico es importante conservar la calma y ubicarse en zonas seguras, alejarse de ventanas y objetos que puedan caer y usar el procedimiento de desalojo de acuerdo al plan familiar o de emergencia.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias