Se trabaja para concretar proyecto de avistamiento de delfines en litoral de Los Tuxtlas

- en Carrusel, Tecnociencia
- Sería la primera actividad turística en donde se trabaje con estos cetáceos.

Se trabaja arduamente para concretar el proyecto de avistamiento de delfines en la zona de costa de San Andrés Tuxtla, cuya finalidad es la importancia de poseer un plan de acción que permita un mejor manejo, control y protección de estas especies y que sea una actividad de atracción de turistas, expuso el Biólogo Marino Cristian de Jesús Vargas Quino.

“Hasta el momento hemos tenido un avance importante, gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Andrés, pero se debe de hacer un estudio previo para empezar a trabajar, en lo personal tuve que ir a la Costa y hablar con los pescadores para ver si era cierto que había ciertas manadas de delfines en el litoral marino de la zona”, dijo.

Apuntó que en las playas de San Andrés Tuxtla, habitan manadas de delfines y un proyecto para su avistamiento sería de gran importancia para la región como una actividad turística que puede generar derrama económica para los prestadores de servicios de la costa.

“Empezamos a avistar la manada de delfines en la zona de la Barra de Sontecomapan, pero vamos a empezar a trabajar con las diez playas de San Andrés Tuxtla.

Lo que me dijeron los pescadores es que los delfines tienen ciertas horas para salir a respirar, ellos me dieron unos horarios de 7 a 11 de la mañana y por la tarde de 5 de la tarde en adelante, de aquí partiremos para empezar a hacer los estudios y los avistamientos”, subrayó.

Agradeció el apoyo del Alcalde Octavio Pérez Garay por sumarse a apoyar dicho proyecto, así como a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) por haber escuchado dicha propuesta.

“Tenemos que hacer un planteamiento para que así los turistas sepan los horarios en la que nosotros podemos ir a visitar estos animales marinos. Vamos a coordinarlo con los pescadores que tienen facilidad de moverse con las lanchas que nos van a proporcionar para hacer los avistamientos.

He estado leyendo algunos artículos científicos y hay buenos resultados en la cuestión de avistamientos de los delfines, si hay probabilidades de que este proyecto si llegue a más, recibí una llamada de un doctor de Puerto Vallarta que me dijo que el proyecto estaba muy bueno”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias