Está rematando Yunes Linares bienes del estado en represalia, advierte Cuitláhuac

- en Estado

Córdoba, Ver.- “Yunes (está) aplicando el año de Hidalgo, se está llevando todo”, acusó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quién en su visita a La Ciudad de los 30 Caballeros señaló algunas acciones que viene realizando el Ejecutivo antes de cerrar su administración, con el fin de dejarlo “amarrado de manos”. Incluso, dio a conocer que ha sido enterado de que todos los bienes de los veracruzanos están siendo rematados.

Como parte de sus compromisos de recorrer el estado, retornó a esta ciudad donde meses atrás, cuando pretendía desarrollar su último mitin junto al entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, fue bloqueado por autoridades municipales, por lo que la sede tuvo que ser cambiada a la entrada de la ciudad, sobre la autopista, por ser una zona federal. Anunció que el presidente electo visitará este lugar, quien iniciará su recorrido por la zona sur del estado esto una vez ya nombrado presidente constitucional.

García Jiménez aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha venido haciendo cosas a manera de represalia por la derrota de su hijo.

Ejemplificó que, en el tema financiero, Miguel Ángel Yunes Linares había prometido dejar alrededor de 20 mil mdp en caja, pero recientemente anunció que no dejará nada y además heredará una millonaria deuda, por lo que no duda que el inicio de su administración será complicado.

“Antes de que ganara yo dijo que iba a dejar 20 mil millones de pesos para el nuevo gobierno, porque creía que iba a ganar el hijo. Ahora resulta que siempre no”, criticó el gobernador electo delante de sus simpatizantes que lo recibieron con mariachi.

Pero además, dijo, por si no fuera suficiente dejar esta deuda millonaria, el Ejecutivo estatal se está dedicando a rematar los bienes de los ciudadanos y refirió que recién tuvo conocimiento de que está rematando un camión de volteo modelo 2009, propiedad de la Secretaría de Infraestructura, Obra Pública, en 20 mil pesos. Agregó que ser vendido, no duda que ese dinero también desaparezca. En tono sarcástico, el gobernador electo pidió pasar la voz para que se aprovechen estas ofertas pero que denuncien.

Pidió a la ciudadanía estar atentos a las noticias, aunque igual reconoció que no todos dirán la verdad o tratarán de ocultar lo que se está haciendo, “hay que tener claro lo que va a pasar aquí en Veracruz”.

“Amigos de Córdoba: tenemos que estar siguiendo las noticias, porque ahora ya no las quieren difundir tanto, las dicen a medias; se van a otras cosas, pero no se van al centro. Hay resistencia, pero nosotros tenemos que hacer justicia, hay resistencia de dinosaurios, están heridos de muerte, hay coletazos, nos está dejando las arcas vacías; estoy denunciando que Yunes está haciendo su año de Hidalgo”.

Advirtió que las acciones señaladas serán denunciadas, así como a todos quienes hayan firmado los remates para crear una denuncia por fraude al pueblo de Veracruz.

Asimismo, en su discurso aplaudió el plan de austeridad que comienza a gestarse a nivel federal, de ahí que llamó a los diputados locales que lo acompañaron a promover el mismo plan una vez que entre en función la próxima Legislatura veracruzana.

 

 

Fuente: jornadaveracruz.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias