Siete años de desaparecido Cuco; FGE no quiere permitir acceso al expediente

- en Carrusel, Estado
- La investigación que se inició, presenta errores y anomalías, sólo una parte de las evidencias encontradas fueron utilizadas para la confronta de ADN de los padres de Cuco.

Acayucan, Ver. – El 17 de septiembre de 2011, los padres de Gabriel Manuel Fonseca Hernández, reportaron su desaparición, después de más de 24 horas de no llegar a casa, y nadie pudo darle razón de su paradero, siete años después, no ha regresado al hogar que lo vio nacer y crecer.

No volvieron a saber de él, no saben si está muerto o sigue vivo, pero don Juan Fonseca Aguirre y doña Candelaria Hernández Ramos, quieren noticias.

Hace una semana, el padre del reportero policíaco desaparecido, acudió a la ciudad de Xalapa, a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra trabajadores de los medios de comunicación para aprobar que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), pueda acceder al expediente, y hasta la fecha la respuesta es que el “expediente está en trámite”.

En entrevista telefónica, Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que, interpusieron un amparo para acceder al expediente, para definir la estrategia legal para acercar a los familiares del reportero desparecido a los derechos como familiares de víctimas.

Transcendió que la investigación hay una serie de errores, la PGR realizó la prueba de perfiles de ADN, con evidencias encontradas, sin embargo, no se utilizaron todas las encontradas y que estaban señaladas en la misma investigación, pero tampoco aparecen.

Pese a que no es obligación de la CEAPP investigar, están haciendo su esfuerzo para poder ayudar en este tema, para abatir el rezago de expedientes que están sin resolverse por parte de la FGE, aunque tienen en contra a la propia Fiscalía, quien se ha negado a permitir el acceso a la investigación, al menos en el tema de Cuco.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias