Trump sigue simpático con AMLO: augura “muy buena relación”

- en El Mundo
- El mandatario estadounidense señaló que ha tenido llamadas telefónicas con el presidente electo de México.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue viendo con buen gesto la relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Supone que habrá una gran relación.

Trump informó que aún han sostenido llamadas telefónicas, a las que describió como “tremendas”.

“Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, dijo durante una conferencia de prensa que llevó a cabo con su homólogo Andrzej Duda de Polonia.

Según lo dicho por ambos, su relación va por buen camino, incluso Trump llamó al tabasqueño “Juan Trump” y dijo que se parece mucho a él.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), Trump mencionó que los diálogos con México ya terminaron, y el texto del acuerdo bilateral deberá ser presentado el próximo 30 de septiembre ante el Congreso estadounidense.

El mandatario estadounidense añadió que eventualmente podría incorporarse Canadá, sin embargo, “están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”.

Trump reiteró su llamado de ayuda a México en cuestiones migratorias, pues asegura que las leyes en su país “son las peores en la historia de la humanidad”.

 

Con información de Notimex

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias